Show Mobile Navigation

viernes, 10 de octubre de 2014

, , , , ,

20 curiosidades de Friends a 20 años de su estreno

Editor - 12:24


Parece mentira que ya pasaron 20 años desde que Friends se estrenó y se convirtió en la sitcom más famosa de la televisión. Estos seis amigos, con una premisa algo simple pero con mucho humor, lograron conquistar al público. A pesar de los años hay muchos secretos sobre su filmación que desconocemos, así que aquí tienes algunas curiosidades sobre Friends, para hacer honor a su cumpleaños número 20.

#20 ¿Insomnia Café? No era un buen nombre

Durante la escritura del guión el show se había llamado Insomnia Café. La historia también era diferente, y en vez de ser Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) la pareja principal, serian Mónica (Courteney Cox) y Joey (Matt Le Blanc). Cuando NBC lo compró, se cambió el nombre a Friends Like Us, pero también se consideró Across the Hall y Six of One, hasta que se puso el nombre que todos conocemos: Friends.

#19 Los actores iban a ser otros

Jon Favreau y Jon Cryer fueron tenidos en cuenta para ser Chandler, aunque Matthew Perry se quedó con el papel. Kathy Griffin y Jane Lynch se conocieron mientras audicionaban para ser Phoebe, y se volvieron grandes amigas.

#18 El papel de Ross fue escrito para David Schwimmer

Aunque te parezca mentira, David Schwimmer fue el primer actor en ser seleccionado para el elenco de Friends. Kevin Bright, el productor ejecutivo de la serie, ya había trabajado anteriormente con él, y al pensar el personaje lo hizo en la voz de Schwimmer.


#17 Lisa Kudrow odiaba la guitarra

Lisa Kudrow, que interpretaba a Phoebe, tenía que aprender a tocar la guitarra para el programa, pero la detestaba. A pesar de las constantes lecciones con profesores no logró aprender más que algunos acordes, y finalmente decidió que su personaje no sabía demasiado de todas maneras. Fue una gran decisión, porque si no no existiría el Smelly Cat que tanto amamos.

#16 Se filmaba frente a una audiencia real

Todas las escenas eran filmadas frente a 300 fanáticos que miraban entretenidos la acción. Excepto por las partes dramáticas que requerían algo de secretismo y seriedad, y por lo tanto, prescindían de la audiencia.

#15 Mucha gente pensaba que Chandler era gay

Cuando Lisa Kudrow leyó el guión por primera vez supuso que Chandler era gay. Lo mismo le pasó a cientos de fanáticos que por años especularon con la sexualidad del personaje.



#14 La hermana de Phoebe estaba también en Mad About You

Aún antes de estrenarse Friends, Lisa Kudrow ya interpretaba a Ursula Buffay en Mad About You. A los productores de Friends les pareció interesante que fuera la hermana gemela de Phoebe. Ursula aparece también en 8 episodios de Friends.

#13 El embarazo de Courtney Cox no estuvo en el guión

Cuando Lisa Kudrow quedó embarazada los productores pensaron una historia acorde para que funcionara en la serie, y así surgió la idea de que fuera un vientre prestado a su hermano. En la última temporada, Courtney Cox también quedó embarazada, pero se ocultó con vestuario especial debido a que en la historia ya se había establecido que Chandler y Mónica no podían tener hijos.

#12 En el primer episodio de la sexta temporada todos se apellidan Arquette

Si miras los créditos de apertura de ese episodio, verás que todos los actores tienen sus nombre seguidos del apellido Arquette. Esto se debe a que fue el primer episodio luego de que Courtney Cox y David Arquette se casaran, y fue en homenaje a ellos.

#11 Bruce Willis apareció gratis en la serie

Mientras filmaban The Whole Nine Yards, Perry apostó a Bruce Willis que la película sería número uno en taquilla en la primera semana, y tenía razón. Debido a eso, Bruce Willis tuvo que aparecer como padre de la novia de Ross en dos episodios.

#10 Perry sufrió de adicción a las drogas y el alcohol

En 1997, Matthew Perry fue a rehabilitación debido a su adicción a las drogas y el alcohol. El dice no haber estado drogado durante las filmaciones, pero sí con resacas muy fuertes, y en cierto momento ya no se pudo ocultar el problema.



#9 Matthew Perry tuvo la misma idea, tiempo antes

En 1993, Matthew Perry estaba cansado de las sitcoms fallidas y escribió un guión sobre un grupo de jóvenes que hablan de sus vidas. La NBC rechazó el proyecto porque ya estaba trabajando en el desarrollo de Friends. Tiempo después, fue seleccionado como Chandler.

#8 Gunther no debía hablar

Cuando James Michael Tyler fue seleccionado para la serie, no se esperaba que hablara en ninguno de los episodios. Debía estar allí porque era el único que sabía usar una máquina de café. En la vida real, realmente trabajaba en un café, y mantuvo ese trabajo durante las primeras 4 temporadas.

#7 Los créditos de apertura fueron filmados en los estudios de Warner

Aunque creas que realmente fueron filmados en el Central Park, en realidad es solo una puesta en escena en uno de los estudios de Warner Bros. Muchos fanáticos gastan su tiempo buscando el sitio en vano.

#6 Antes de que se estrenara, fueron a Las Vegas

El director James Burrows llevó a los actores a Las Vegas antes del estreno, porque tenía un sentimiento positivo sobre la serie. Sabía que triunfaría y les dijo que probablemente sería la última vez que saldrían sin ser reconocidos por todo el mundo.


#5 Fueron los primeros en negociar salarios como grupo

En 1997, todo el elenco se negó a trabajar hasta que ganaran 100 mil dólares cada uno. Fue el primer ejemplo de una negociación colectiva en este tipo de series. Para la última temporada, cada uno ganaba un millón de dólares por episodio.

#4 Amistad entre los integrantes

Antes de cada episodio, el elenco se reunía y se daban un abrazo grupal para desearse suerte. Los seis actores desarrollaron una fuerte amistad en todos los años de la serie.

#3 Jennifer Aniston casi no regresa para la última temporada

La actriz no estaba convencida de que pudiera seguir interpretando a Rachel y quería dejar la serie cuando todavía era exitosa. Además, Aniston fue quien más fama cosechó con películas como The Good Girl y Bruce Almighty.

#2 Hay muchos Central Perk en el mundo

Aunque el café donde se reúnen los amigos es ficticio, la fama hizo que se abrieran locales iguales en varios sitios del mundo. El primero fue en Beijing, y en 2012 se abrió uno en Liverpool.



#1 A Matt Le Blanc le gustaba Jennifer Aniston

En una entrevista, el actor admitió que estuvo enamorado de Aniston en las primeras temporadas, pero bueno, es algo que le pasa a muchas personas. Después de todo, es Jennifer Aniston.

0 comentarios:

Publicar un comentario