Show Mobile Navigation

jueves, 27 de junio de 2013

El falso mito de que un año de perro equivale a siete años humanos

stephania preciado - 11:39

Barcelona. (Redacción).- Todo el mundo lo ha oído alguna vez: un año de vida de un perro equivale a siete años de vida de un humano. ¿Pero es este cálculo cierto? La BBC asegura que no y explica que la esperanza de vida de los canes varía mucho según las razas. La equivalencia de años de vida entre perros y humanos puede ir de algo más de cuatro años para razas pequeñas como los dachshund a más de 13 para los bulldog.
De establecer un cálculo genérico aproximado, en realidad sería más preciso hacerlo en 6,1 años, según los expertos consultados por la BBC.
El portal de la cadena pública británica destaca que el cálculo debe hacerse distinguiendo entre los años de crecimiento (alrededor de los dos primeros años, que equivaldrían a 12,5 años para los perros pequeños, 10,5 para los medianos y 9 para los grandes) y los años de madurez (con una gran variedad según la raza).
El portal, en cualquier caso, ha elaborado una calculadora en la que cada dueño puede estimar la esperanza de vida de la raza de su perro.


0 comentarios:

Publicar un comentario