Show Mobile Navigation

lunes, 29 de octubre de 2012

, , , , , , ,

Cloud Atlas - Mucha Mescolanza para todos

Editor - 15:35
Calificación: ★★★
Recomendación: MUCHA MESCOLANZA PARA TODOS

Director: Andy Wachowski, Tom Tykwer
Cast: Halle Berry, Hugh Grant, Jim Broadbent, Tom Hanks.
Escritor: David Mitchell (Novela) y Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski (Guion)
Genero: Drama, Misterio, Sci fi.

Sexo, muerte, amor, espacio, caníbales,  parabolas, guerra. Tom Tykwer (Corre, Lola, corre) y Andy y Lana Wachowski (Matrix) están apostando a que hay algo en todo este lote que llame la atención. Los co-directores de esta adaptación del libro de David Mitchell, al parecer convencieron a financieros independientes para invertir 100 millones de dólares y llevar el libro a la pantalla, han tomado un gran riesgo con esta gigante y multidimensional historia.

Ellos abordan la complejidad de la novela presentando dos innovaciones - un sorprendentemente hábil y otra absoluta tonta. El Libro de Mitchell es una recopilación de seis historias separadas pero vinculadas, que suceden consecutivamente y van desde el siglo 19 hasta un escenario post-apocalíptico en Hawai. Entre toda esta locura del tiempo encontramos a un genio compositor en 1930, un periodista de investigación que esta detrás de una conspiración en la industria petrolera en California en 1970, un pomposo editor de libros, y un futuro donde los trabajadores son cultivados para abastecer una cadena de comida rápida. Los tres directores han reorganizado cuidadosamente la cronología y el empalme entre los relatos basados ​​en el tema. Es un shuffle atrevido, pero funciona. Al comprimir los sucesos de un lado a otro a través de la línea de tiempo, están haciendo hincapié en el mensaje original de Mitchell - que la experiencia humana es esencialmente universal a través de los siglos.

Pero Tykwer y los hermanos Wachowski tienen otra vuelta de tuerca - la escogencia de cada uno de los actores en roles múltiples a través de las historias, independientemente de la edad o la raza - no es exitosa. Halle Berry aparece como un aristócrata blanca judía en la década de 1930 antes de llevarla hacia un futuro distante donde requiere rastas y lo que parece ser una menta pegada a la cabeza; James D'Arcy recibe un cambio extremo coreano, pero también aparece como un científico geriátrico en 1970, la actriz surcoreana Bae Doona aparece con un maquillaje Caucásico para su viaje a la década de 1800, antes de reclamar su papel como líder del sindicato de trabajadores en la industria de las comidas rápidas en 2114. No hay maquillaje en el mundo que pueda hacer el cambio de Tom Hanks como un autor borracho irlandés del siglo 21 al Tom Hanks doctor de un barco del siglo 19 con un invento de nariz. Una vez más, se trata de un intento de relacionar el mensaje de que todos los seres humanos son esencialmente los mismos, pero que funcionaría si las transformaciones no se vieran tan absolutamente ridículas.

En 163 minutos Cloud Atlas lleva todas las marcas de una locura gigante, y los que no conocen el libro saldrán desconcertados. Sin embargo, es difícil condenar totalmente la ambición de los directores - Cloud Atlas es una película de ritmo rápido y hábilmente ensamblada, con las mejores actuaciones brillando a través de las prótesis (Hugh Grant hace gran actuación). El equipo Tykwer / Wachowski ofrece todo aquí. Lo más probable es que hay algo en toda esta mezcolanza para usted.


1 comentarios:

  1. ¡Hola!! Muy buena nota, a mí "Cloud Atlás" me gustó, pero es muy indescriptible. Me gustó la premisa "Todo está conectado", y las grandes actuaciones de Tom Hanks y Hugo Weaveing.

    Lo flojo va por el lado de su ritmo demasiado acelerado y su intento de abarcar demasiado. Algunas de las historias tampoco me convencieron.

    Es una película rara y muy ambiciosa, pero una propuesta loca que vale la pena chequear. Redacté una crítica completa en mi página. Los invito a todos a visitarla para opinar y comentar.

    Link: http://on.fb.me/10JnN9i

    Luciano // https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ResponderEliminar